El general retirado Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, se declaró culpable este viernes de haber mentido a investigadores sobre sus contactos con un alto diplomático ruso en diciembre del año pasado.

 

Al ser consultado por un juez del Distrito de Columbia si deseaba declararse culpable, Flynn apenas respondió: “Sí, señor”. La inculpación de Flynn es consecuencia de una investigación sobre la eventual colusión entre el comité de Trump y funcionarios rusos durante la elección presidencial del año pasado.

 

Adicional, Flynn acordó cooperar con investigación sobre injerencia rusa, al tiempo en que aseguró que funcionarios de Trump dirigieron sus contactos con rusos durante la transición del gobierno.

 

Como consecuencia, Wall Street se desploma, mientras que la Casa Blanca minimizó el rol del general Flynn, a quien calificó como un “exfuncionario de Obama”.

 

Ty Cobb, abogado del presidente Donald Trump, aseguró que el cargo contra el exasesor de seguridad nacional del mandatario, Michael Flynn, no “implica” a nadie que no sea el propio acusado, en un intento de distanciar a la Casa Blanca del caso.

 

“Nada en la declaración de culpabilidad (de Flynn) o el cargo implica a nadie que no sea el señor Flynn”, afirmó Cobb en un comunicado distribuido a los periodistas que cubren la Casa Blanca.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario