Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizara su examen anual sobre la economía de Estados Unidos, el organismo concluyó que el modelo económico de la principal potencia mundial no funciona lo bien que debería para generar un reparto compartido de la prosperidad.

 

Entre las conclusiones a las que llegó el FMI se menciona al sistema de salud sobre el cual indicó que cualquier cambio de política debe hacerse “protegiendo” todo lo que se consiguió tras la crisis (2008). Asevera que El crecimiento de Estados Unidos es “demasiado bajo” y “demasiado desigual”.

 

El organismo indica que se debe reforzar la cobertura sanitaria, lo que beneficiará a la economía, pero sostiene que los cambios se deben hacer “con cuidado para evitar que afecte” el funcionamiento del sistema en su totalidad y evitar que se excluya a los individuos y familias con unos ingresos “limitados”.

 

Las conclusiones del organismo llegan en el marco del debate que se mantiene en el Senado al respecto de la ley de salud actual, el llamado Obamacare.

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario