El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambios este lunes, en 1,9%, su expectativa de crecimiento de América Latina en 2018, pero elevó su previsión sobre el desempeño de Brasil y México.

 

La entidad mencionó que México se beneficiará de una fuerte demanda estadounidense y elevó la previsión de 1,9% a 2,3%. En tanto, señaló una “recuperación más firme de Brasil”, donde aumentó la expectativa de crecimiento este año de 1,5% a 1,9%.

 

Recordemos que en octubre de 2017, el FMI había previsto que el país creciera 1.9% por factores tales como la incertidumbre generada por la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

El organismo internacional advirtió sobre los riesgos de un retroceso en el proceso de renegociación. “Un incremento de las barreras comerciales y los realineamientos regulatorios, en el contexto de esas negociaciones (…) pesaría sobre la inversión global y reduciría la eficiencia de la producción, ejerciendo una carga sobre el crecimiento potencial”, señaló en el informe.

 

Con información de Medios / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario