La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un Juez resolvió decretar la detención formal con fines de extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, tras la petición que el gobierno de Estados Unidos hiciera.

 

Con lo anterior, el ex gobernador continuará enfrentando el procedimiento de extradición en prisión derivado de las acusaciones de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y otros.

 

En la audiencia que se celebró este jueves en la sala de juicios orales del Poder Judicial Federal de Ciudad Victoria, el gobierno estadounidense presentó un documento que amparan las acusaciones, incluyendo nombres y empresas que participaron en los delitos presuntamente cometidos por el priísta.

 

Con la solicitud de extradición de Hernández, suman tres ex gobernadores requeridos por una corte de Estados Unidos, quien también reclama a demás de pedir que Eugenio Hernández sea entregado a la justicia de Texas, el gobierno de los Estados Unidos aguarda la extradición del ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, y del también ex mandatario de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario