El expresidente de México, Vicente Fox, responsabilizó al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, por el “dolor, enfermedad y muerte” que habría provocado el desabasto de medicinas y material para hospitales.

A través de su cuenta de Twitter, Fox expresó: “López, el consuelo del tonto no vale para el presidente. Asume tu responsabilidad. Estar a mitad de sueldo, no justifica hacer mal las cosas. Eres directamente responsable de dolor, enfermedad y muerte”.

Esta mañana, el presidente López Obrador rechazó que los recursos para hospitales de alta especialidad hayan sido congelados como se ha dicho en diversos medios, y agregó que se atenderá de inmediato el abasto de medicamentos y equipo. “Hay presupuesto que quede claro, para la salud del pueblo, para la educación del pueblo, no hay límite en presupuesto”.

Por otra parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, aclaró que en el primer trimestre del año, el IMSS ha gastado 94% del presupuesto en medicamentos y material de curación y se comprometió a gastar de «manera eficiente los recursos» asignados al instituto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario