El expresidente, Vicente Fox, llamó a formar una «resistencia» contra «la pandilla» del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para evitar que «se roben el país» cuando sea investido como presidente el próximo 1 de diciembre.

“Nos está llevando por caminos desconocidos y ya saben a quién me refiero, a Andrés Manuel. Yo creo que todos los que queremos debemos hacer resistencia e impedir que nuestro país se lo apropien unos cuantos, una pandilla”, manifestó Fox durante su participación en el Foro Sumando México.

Más que una exposición para hablar de alianzas entre asociaciones civiles, el exmandatario panista arremetió contra el tabasqueño, de quien criticó el Tren Maya, el aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía y las consultas ciudadanas.

Fox dijo que hay que trabajar en conjunto para luchar contra el “autoritarismo” y la “autoridad” que está mostrando López Obrador antes de tomar el mandato.

En el evento llevado a cabo en el Centro Fox dijo que las consultas que hizo y pretende hacer son un pretexto para culpar al pueblo de cuando fracasen las obras del “trenecito” Maya y el aeropuerto en Santa Lucía.

«La consulta es una jalada, es un pinche engaño. ¿Quién se cree esas tonterías? Yo digo que sea valiente y que se ponga los pantalones, decida él y asuma la responsabilidad él, de todos los fracasos después va a decir que fue el pueblo, el pueblo sabio de México», dijo Fox.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario