Durante su participación en el Foro Económico Mundual (WEF), de Davos, Suiza, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró a los líderes económicos y políticos presentes que “Francia está de vuelta”.

 

 

“Francia está de vuelta en el corazón de Europa”, aseguró en inglés Macron en un esperado discurso, en el que dijo que seguiría en la senda de las reformas y que no tiene miedo de arriesgarse. Las declaraciones se produjeron en el marco de la presentación que realizó de sus políticas de gobierno y los avances que su país ha tenido.

 

La participación de Macron en Davos era una de las más esperadas, debido a que es la primera vez que el mandatario visita el Foro luego de asumir el poder de su país. Misma situación que sucede con el mandatario estadounidense, Donald Trump, a quien la cadena CNN asegura fue Macron quien lo instó a participar en la edición de este año del WEF.

 

La tarde de ayer el presidente Donald Trump invitó a Macron a la Casa Blanca, aunque aún no se revela la fecha en que se producirá dicha visita. Con esta invitación, Macron será protagonista de la primera “visita de Estado” organizada por el mandatario estadounidense desde su llegada al gobierno hace un año.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario