Este miércoles, la ministra canadiense, Chrystia Freeland, regresó a Washington para sostener negociaciones con su contraparte estadounidense, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

“Estamos llegando a otra reunión con el embajador Lighthizer y su equipo. Desde nuestra reunión la semana pasada, el embajador Lighthizer y yo hemos estado en un contacto cercano y nuestros equipos han estado trabajando muy duro, estuvieron aquí, el equipo canadiense estuvo aquí la semana pasada, estuvieron de regreso esta semana y han estado trabajando de manera muy muy intensa”, dijo la ministra a su llegada a las oficinas de Representación Comercial de Estados Unidos.

Freeland señaló que algunos integrantes del equipo canadiense estuvieron trabajando hasta las 7 de la mañana de este miércoles con miembros del equipo negociador estadounidense a fin de avanzar en el proceso.

“(Ayer) hubo un equipo de negociadores canadienses que trabajó con sus contrapartes americanas toda la noche, y de hecho terminaron su reunión hasta la 7 de la mañana, hay un trabajo muy intenso”, dijo Freeland.

El encuentro entre los ministros se da a sólo un día de la fecha que el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, consideró como óptima para que Canadá se sume al tratado comercial en función de adaptar los textos a una realidad trilateral.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario