La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, se reunirá el día de mañana en Washington con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para seguir con las conversaciones sobre la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo confirmó el portavoz de Freeland, Adam Austen, quien prefirió no dar mayores detalles sobre el encuentro.

Después de más de un año de negociaciones, Canadá y Estados Unidos siguen tratando de resolver las diferencias en torno al TLCAN, el cual ya arrojó un acuerdo de entendimiento entre Estados Unidos y México, al cual se espera que Canadá pueda sumarse a la brevedad.

Recordemos que los equipos negociadores de Canadá y Estados Unidos finalizaron el viernes pasado una nueva semana de pláticas, momento en que Freeland reiteró su visión «optimista» sobre las negociaciones. Calificó los trabajos como «constructivos».

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario