Luego de que la noche de ayer el PRI emitiera un comunicado en el que negara las acusaciones que miembros de la coalición “Por México al Frente” hicieran sobre la gestión de José Antonio Meade al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), esta mañana el PAN volvió a lanzar un nuevo ataque.

 

La dirigencia nacional del PAN indicó que es totalmente falso que cuando Meade estuvo al frente de la Sedesol se suspendiera a 468 servidores públicos, consecuencia de la realización de auditorías tal como el PRI lo resaltó en su última comunicación.

 

Subrayaron que si se revisa el Registro Público de Servidores Públicos sancionados, no aparece en ninguna parte esta relación de servidores públicos supuestamente suspendidos entre agosto de 2015 y septiembre de 2016. Adicional señalaron que de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, de 2014 a 2016, en la Sedesol se sancionó a un total de 21 servidores públicos; de estos, 13 fueron sancionados por abuso de autoridad y 8 por negligencia administrativa.

 

Subrayaron que es totalmente falso que a solicitud de Meade se haya sancionado a 468 servidores públicos de la Sedesol. Negaron que haya habido las sanciones que el tricolor presumió, y por el contrario acusaron que Meade no solamente fue copartícipe de los fraudes, sino que también fue tapadera de episodios anteriores.

 

Pidieron que el ahora candidato presidencial del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, debe responder por los desvíos multimillonarios de recursos, cuyos destinatarios debieron ser las personas más pobres de México.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario