Las fuerzas de seguridad saudíes han informado que se logró frustrar un “acto terrorista” que se planeaba en contra de la Gran Mezquita de La Meca, lugar sagrado del islam y donde diariamente se reúnen decenas de miles de fieles.

 

De acuerdo con el Ministerio del Interior, todo sucedió cuando un kamikaze fue identificado en un edificio de la ciudad y al saberse descubierto se inmoló dejando 11 personas heridas, seis peregrinos extranjeros y cinco policías, debido al derrumbamiento que se produjo el incidente.

 

Se detalló que el atacante formaba parte de un grupo “terrorista” con base en dos barrios de La Meca y en Yedá. Junto a él, se logró la detención de cinco miembros más del grupo, entre los que se figuraba una mujer. A pesar de dejar heridos, se informó que el plan maestro era “inminente y apuntaba a la seguridad de la Gran Mezquita y de los fieles”, por lo que dicha identificación y detenciones fueron calificadas como un acierto de las fuerzas policiales.

 

El kamikaze se inmoló leugo de negarse a entregarse a las autoridades que llegaron al lugar. “Desgraciadamente, comenzó a disparar contra el personal de seguridad una vez que constató su presencia en la zona, lo cual condujo al tiroteo antes de que se hiciera explotar”, agregó la policía.

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario