Durante su conferencia de prensa, que este miércoles se llevó a cabo desde el estado de Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó la tragedia que se vivió en Tlahuelilpan, donde una explosión en un ducto de Pemex dejó un total de 135 víctimas.

“Fue muy doloroso lo de Tlahuelilpan, en Hidalgo, eso no se olvida, es muy fuerte. Vamos a seguir apoyando a los familiares de las víctimas. Se están atendiendo sus demandas”, dijo el presidente.

El tema salió luego de que afirmara que se trabaja para combatir el robo de hidrocarburos, pues reconoció que, en Hidalgo, aún hay diversos poblados que se dedican al llamado huachicol.

“Tenemos que seguir trabajando en las comunidades para que no sean utilizadas por la delincuencia como apoyo para cometer estos ilícitos y todavía hay localidades, y me dirijo a ellas, en donde se protege a bandas de delincuentes”, añadió el mandatario.

Dijo que, para hacerle frente al tema del robo de hidrocarburos, se está haciendo una labor de desarrollo social y de bienestar, que implica apoyos para adultos mayores, para personas con discapacidad, para los jóvenes y a campesinos.

Enfatizó que la gente de Hidalgo, así como la de todo el país, es gente buena y trabajadora, por lo que subrayó que la gente recurrió a dicha actividad por necesidad.

“No va a ser un orgullo el robo, no va a ser orgullo la corrupción, va a dar pena la corrupción, la delincuencia. Ese es el propósito, que no se exalten los actos delictivos. Y eso lo podemos lograr en el país porque hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales. Nuestro pueblo es bueno, es trabajador, es honesto. Vamos a seguir avanzando en este sentido”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin