El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que “no hay razón” para que él escuche una grabación del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, ocurrida en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía.

Trump señaló que Estados Unidos tiene la grabación, que fue proporcionada por Turquía, pero en entrevista con “Fox News Sunday” dijo: “no quiero escuchar la cinta, no hay razón para que yo la escuche”.

Cuando se le preguntó por qué, Trump dijo que se trataba de “una cinta de sufrimiento” y afirmó que sabe “todo lo que pasó en la cinta sin tener que escucharlo”.

El presidente señaló que lo que le sucedió a Khashoggi en el consulado el 2 de octubre fue “muy violento, muy cruel y terrible”.

Y es que de acuerdo con funcionarios estadounidenses, las agencias de inteligencia de EUA han llegado a la conclusión de que el príncipe heredero de Arabia Saudita ordenó el asesinato, aunque el gobierno saudí lo niega.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario