Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a través de su cuenta de Twitter, a las elecciones intermedias realizadas ayer en su país, a las que llamó una “gran victoria”.

«Recibí tantas felicitaciones por nuestra gran victoria de anoche, incluso de naciones extranjeras (amigos) pendientes de mí, y con la esperanza, de acuerdos comerciales. ¡ahora todos podemos volver al trabajo y hacer las cosas!”, escribió Trump.

Luego de esto, en un segundo tuit se lanzó en contra de la prensa, a la que calificó de «hostil y desagradable».

“Aquéllos que trabajaron conmigo en esta increíble elección de mitad de período, abrazando políticas y principios, lo hicieron muy bien. Los que no lo hicieron, ¡digan adiós! ¡ayer fue una gran victoria, y todo bajo la presión de una prensa hostil y desagradable!», dijo Trump.

El día de hoy a las 11: 30 de la mañana, Trump ofrecerá una conferencia de prensa para comentar los resultados de las elecciones legislativas de ayer, en las que los republicanos mantuvieron el control del Senado, pero perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario