Una nueva explosión se registra en el este de China, en la provincia de Jiangsu, donde ha trascendido que al menos siete personas han muerto y otras 59 han resultado heridas. Los hechos se registraron  en las puertas de una guardería infantil.

 

Medios locales han informado que la explosión tuvo lugar a las 16:50 hora local en la entrada de la guardería, momento en que los niños se disponían a salir y encontrarse con sus familiares, por lo que tanto adentro como afuera, había una gran cantidad de personas.

 

 

Fuertes imágenes han sido compartidas en las redes sociales, donde se aprecia a adultos y niños en el suelo, presentando heridas graves.

 

Hasta ahora las autoridades no han revelado mayores detalles, pero se sabe que no es la primera explosión perpetrada en contra de una estancia infantil y a pesar de que China mantiene un estricto control sobre las armas de fuego, en casos anteriores se ha reportado el uso de cuchillos, hachas o explosivos caseros.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario