El Grupo de Coordinación Guerrero informó que esta tarde se implementó un operativo de intervención en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, debido a la probable infiltración de grupos delictivos en la corporación.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo, informó que en el operativo intervinieron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Ministerial de la Fiscalía estatal.

Enfatizó que el operativo obedeció al incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y a la nula actuación de la policía local.

Adicional se indicó que se ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando “N”, alias “El Fénix”, y Brayan Antonio “N”, alias “El Brayan”, quienes fungían como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y quienes están acusados del delito de homicidio calificado.

Medios locales reportan que Max Lorenzo Sedano Romano, titular de la dependencia, también se encuentra detenido.

Se detalló que los integrantes de la corporación policiaca de Acapulco se encuentran sujetos a una investigación para deslindar nexos con los grupos criminales. Adicional Álvarez Heredia informó que todos los policías municipales serán evaluados y sometidos a exámenes de control de confianza.

Luego de la intervención, se aclaró que la seguridad y protección del municipio quedaría a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con el apoyo de la Sedena, la Semar y la Policía Federal.

Finalmente, el funcionario guerrerense confirmó que el Director de Tránsito Municipal, Rafael Rivas, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, pues durante el operativo se procedió a realizarle una revisión y le fueron encontradas armas distintas a las oficiales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario