Luego de la fuga de gas registrada en Nextlalpan, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó a las autoridades municipales de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tultitlán que habría una disminución temporal en el suministro de agua potable.

La CAEM explicó que luego de la emergencia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó protocolos de seguridad, por lo que suspendió el suministro de energía eléctrica en la zona, lo que provocó que los pozos que alimentan a los acueductos Teoloyucan y Los Reyes Ferrocarril, operados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detuvieran su operación.

El Vocal Ejecutivo de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán, indicó que se encuentran en comunicación y coordinación permanente con las autoridades estatales y federales para que, en cuanto se den las condiciones de seguridad en la zona y se reestablezca el servicio eléctrico, y reinicie el suministro de agua potable.

La dependencia detalló que se sumó a los esfuerzos para controlar la fuga de gas y apoyó con varios camiones cisterna a las autoridades que atendieron la emergencia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario