Una fuga en una toma clandestina de combustible provocó un arroyo de al menos un kilómetro de longitud a un costado de la carretera a Temascalcingo.

Tras recibir una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se trasladaron al sitio donde corroboraron que se trataba de la fuga de un líquido similar a la gasolina.

El arroyo se extendía desde el kilómetro 5 de la carretera a Temascalcingo hasta el kilómetro 4 del libramiento a Acambay, en el poblado de San Antonio Detiña de dicho municipio.

En el área se descartó la presencia de sujetos que estuvieran extrayendo el carburante, pero siguiendo el protocolo de actuación, los uniformados vigilaron la zona en espera del personal competente.

Además, en el municipio de Soyaniquilpan, policías estatales localizaron y resguardaron un terreno baldío en el que se detectó una fuga de combustible.

Los elementos policiales respondieron a un reporte emitido por personal físico de Pemex, adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que informaron de una baja de presión cerca de los ductos.

Al llegar a la comunidad de Palo Quemado, específicamente en el kilómetro 855+00, los policías encontraron 30 litros derramados de un líquido similar a la gasolina.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario