Esta tarde fueron recibidos los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa por el procurador Raúl Cervantes y funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quienes se comprometieron a entregar avances sobre la investigación de la posible participación de elementos del Ejército en el ataque a los estudiantes.

 

En el acuerdo se indicó que la entrega de los primeros avances será en octubre próximo,  sin embargo los familiares pidieron que sea dos meses antes, así lo informó Vidulfo Rosales, vocero de los padres, quien indicó que a pesar de que la PGR tiene nueve puntos sobre las líneas de investigación, todos se reducen a cuatro, que son lo que ellos han estado proponiendo.

 

“Los plazos empiezan a correr para su cumplimiento, algunos en el mes de julio y el último concluyen en el mes de octubre. El planteamiento de los padres de familia fue hacer un emplazamiento a la Procuraduría General de la República para decirles que ajusten el cronograma para que todos los resultados se puedan estar dando en la primera y segunda semana del mes de agosto”.

 

 

Al terminar la reunión, el grupo de padres de familia realizó una pinta en la duela del salón donde se reunieron con las autoridades, en señal de protesta tras 32 meses desde que ocurrieron los hechos en Iguala, Guerrero y en donde sus hijos perdieron la vida.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario