Tras diversos señalamientos que hicieran algunos medios locales, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray y su homólogo Ruso, Sergei Lavrov, negaron que el gobierno de Rusia tenga intención de interferir en las elecciones de 2018 en México.

 

“El Gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide esta hipótesis”, aseguró Videgaray tras reunirse en Moscú con Lavrov, en donde coincidieron en seguir impulsando la amistad que une a ambos países.

 

Los responsables de exteriores aseguraron que sus países “son naciones que se respetan y que tienen vínculos importantes”; además de que el ex Secretario de Hacienda indicó que existe una gran “admiración”  de parte de los mexicanos hacia los rusos.

 

Amodo de broma, Videgaray sostuvo que México no “tiene ninguna intención de interferir en las elecciones rusas” que se celebrarán en mazo próximo.

 

Por su parte Lavrov aseguró que todos los rumores sobre su país respecto a injerencias electorales, provienen e Estados Unidos, y acusó que lo único que pretenden dichos rumores es “perjudicar las relaciones entre ambos países, sobre todo ahora que se desarrollan de forma positiva”.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario