El ex candidato a la Presidencia de México por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, pidió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no vaya a la cumbre del G20, para “no dar vergüenzas”.

A través de su cuenta de Twitter, el ambientalista publicó el referido mensaje, pero no abundó en el contexto de la supuesta vergüenza que causaría el mandatario.

La cumbre del Grupo de los 20 alberga las 20 economías más importantes del mundo y se celebrará en Osaka, Japón, el 28 y 29 de junio. En ella se dan cita los presidentes y líderes de los países miembro, México entre ellos.

Cabe señalar que el presidente López Obrador dijo hace unos días que analizaba la posibilidad de no ir a la cumbre porque prefería quedarse a atender los problemas de México.

Este no es el primer comentario polémico que hace Quadri, el 15 de enero pasado el Gobierno de Guerrero lo declaró “persona non grata”, luego de que el ex candidato dijera que “México sería potencia si no tuviera que cargar con los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas”.

El comentario no fue bien recibido por la ciudadanía, pero pese a ello, Quadri no se disculpó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin