El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que en las seis entidades donde se llevarán a cabo elecciones este año, se elegirán 148 cargos.

Detalló que 13.5 millones de ciudadanas y ciudadanos conforman la Lista Nominal de Electores, mismosq ue podrán acudir a las urnas el próximo 2 de junio; además, se han recibido mil 992 solicitudes de observadores electorales, de las cuales se han acreditado a 992.

En el caso de Puebla, elección que está totalmente a cargo del INE, mencionó que ya se cuenta con los 4 millones 788 mil 312 boletas electorales tanto para la elección de Gobernador como de los cinco ayuntamientos.

4 mil 269 poblanos que residen en el extranjero están próximos a recibir su Paquete Postal Electoral, pues el envío concluyó el pasado 30 de abril.

Enfatizó que también se avanza en la organización del debate entre los candidatos a la gubernatura, que tendrá lugar el 19 de mayo a las 20:00 horas en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En lo que se refiere a la fiscalización en precampañas y apoyo ciudadano se revisó la actividad de 450 aspirantes y precandidatos, con un total de 13.3 millones de pesos de ingresos y 13.2 millones de pesos de egresos a través de 2 mil 085 operaciones.

Reportaron que, en el periodo de campañas, 710 candidatos han registrado 2 mil 795 operaciones, por un total de 103.3 millones de pesos de ingresos y 93.7 millones de pesos de egresos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin