La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los bloqueos que afectaron ayer a millones de ciudadanos fueron realizados por el 0.4% del total de concesionarios de taxis de la Ciudad, quienes dijo, están enojados debido a que su gobierno no permitirá más la corrupción en el sector.

En un videomensaje publicado en sus redes sociales aseguró que si bien el gobierno está abierto al diálogo, el combate a la corrupción no es negociable, y advirtió que no regresará a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría.

Afirmó que 99.6% de los taxistas están de acuerdo con las medidas que se han implementado contra la corrupción y todos los días buscan de forma honesta salir adelante.

“La razón fundamental por la que algunos taxistas de la Ciudad de México hicieron estos bloqueos es porque están enojados, pues el gobierno de la ciudad ha hecho una serie de acciones para acabar con la corrupción y garantizar la calidad y seguridad de los servicios”, enfatizó.

Como parte de las acciones, Sheinbaum dijo que se acabó con el “coyotaje” en la emisión de la licencia de conducir tipo ‘B’ y de la revista a partir de la digitalización de ambos documentos, además de que fueron cerrados los “históricos centros de corrupción de El Coyol y La Virgen”, donde se hacían dichos trámites.

Refirió que además se implementó el programa de registro obligatorio de operadores de taxi para asociar cada placa con el conductor de la unidad.

“Estamos comprometidos con la modernización del servicio y por ello desarrollamos desde el gobierno una aplicación telefónica gratuita que está disponible para taxistas, que ayuda a los usuarios también con un botón de auxilio”, añadió la mandataria local. Recordó que en la segunda fase se podrá solicitar un taxi por medio de la aplicación.

Reiteró que en la mesa de negociación que sostuvieron ayer con los dirigentes, éstos se comprometieron a no realizar más bloqueos, pues los únicos afectados son los habitantes de la capital y de la Zona Metropolitana.

“La Ciudad quiere taxis derechos y taxis seguros. Lo que no quiere es corrupción”, remató la morenista.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario