Como parte de las medidas para evitar el contagio del coronavirus Covid-19, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) inició los operativos para vigilar el cumplimiento de la suspensión temporal de actividades de los establecimientos y centros educativos, a fin de constatar que se encontraran cerrados y sin operación.

El gobierno capitalino informó que se han visitado un total de 865 establecimientos mercantiles considerados en el acuerdo referido, de los cuales 844 se encontraban cerrados,  20 suspendieron voluntariamente actividades.

Del total, se implementó una medida cautelar a un establecimiento con giro de bar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Entre los establecimientos revisados se encuentran 216 salones de fiestas, 86 salas de cine, 90 teatros, 28 casinos, 80 baños públicos y de vapor, 169 gimnasios, 2 centros deportivos, 8 centros de diversión de juegos, 14 boliches, 65 billares, 4 CENDIS, 46 CACDIs, 12 Centros educativos y 45 bares.

En las labores de inspección participaron 116 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 58 binomios.

Se indicó que el INVEA continuará llevando a cabo las revisiones para revisar que se respete lo establecido en el acuerdo y coadyuvar en las medidas de seguridad que el gobierno capitalismo ha implementado para evitar el contagio del coronavirus.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario