Tras la polémica que han causado las agresiones y disturbios que se han vivido en diversos mítines de Morena en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que será su administración quien decidirá cómo se implementan los operativos de seguridad.

 

Las declaraciones de Mancera llegan luego de que la precandidata de Morena en la capital del país, Claudia Sheinbaum, solicitara que se disminuyera la presencia policial en su mitin pues consideraba que no eran necesarios 70 elementos de la policía capitalina.

 

“Ayer hicieron la solicitud de que se retirara la Policía, yo quiero dejar claro algo (…) estas solicitudes de que ahora quiten la Policía, ahora queremos Policía, ahora queremos menos, ahora queremos más”, no van a ser posibles, dijo Mancera en conferencia de prensa.

 

“Definitivamente ayer hablé con el Secretario de Seguridad Pública y la operatividad que plantee el Gobierno de la Ciudad de México, esa es la que se va implementar (…) no estamos y no vamos a estar preguntando cómo es que se quiere, simple y sencillamente hay una petición y además la medida que ha sido notificada ya al Gobierno de la Ciudad de México por parte del Instituto, no dice entremos a una negociación a ver cuántos policías se quieren o dónde se quieren colocados”, sostuvo Mancera.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario