El presidente número 41 de Estados Unidos y patriarca de una familia que ocupó la Casa Blanca durante una docena de años, George H.W. Bush, finalmente llegó este jueves a Texas para su eterno descanso.

Más de 11,000 personas rindieron tributo a Bush padre, luego de que su féretro descansó toda la noche en una iglesia en Houston a la que acude su familia.

Algunos visitantes esperaron horas para rendir honor al expresidente, quien será sepultado hoy después del funeral que se realizará en la iglesia episcopal St. Martin.

Este miércoles, el país se despidió en un servicio funerario nacional que brindó grandes elogios para el último de los presidentes en haber luchado en la Segunda Guerra Mundial.

Después de tres días de remembranzas en Washington, un avión llevó el féretro de Bush para sus últimas ceremonias fúnebres y el entierro en la parcela familiar en los terrenos de la biblioteca presidencial en la Universidad de Texas A&M en Houston.

Su último lugar de descanso será junto a Barbara Bush, su esposa de 73 años, y Robin Bush, la hija que la pareja perdió a causa de la leucemia cuando tenía 3 años.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario