El gobernador de Puebla, Tony Gali, encabezó una reunión de evaluación y seguimiento con el Consejo Estatal de Protección Civil luego del sismo del pasado martes que afectó la entidad y que dejó 45 personas sin vida. Aprovechó para hacer un llamado a denunciar cualquier acto que busque politizar o lucrar con la situación tras el sismo.

 

Gali subrayó que a partir de hoy inicia la repartición de materiales para la reconstrucción y reparación de viviendas, así como un programa de empleo temporal para reactivar la economía de las comunidades afectadas y reconoció que ante la emergencia que se vive, no se ha dejado de trabajar en el combate al robo de combustible.

 

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, actualizó las cifras tras el movimiento telúrico; detalló que al momento se han contabilizado 13 mil viviendas dañadas, hay 112 municipios declarados en emergencia y se han recibido un total de 596.32 toneladas de alimento además de 234 mil 200 litros de agua en centros de acopio.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario