El gobernador de California, Jerry Brown Jr., envió una carta al presidente estadounidense Donald Trump, en la que subraya que en ese estado se construyen puentes y no muros, y en la que lo invita a que haga una visita al valle central de California para constatarlo.

 

 

«Nos estamos centrando en puentes, no en muros», señaló el gobernador en la carta, enviada en vísperas de la visita que Trump hará al estado este martes, la primera en sus 14 meses de gestión.

 

El presidente supervisará los prototipos de muro construidos en la Mesa de Otay, como parte de su proyecto fronterizo, y por la noche asistirá a una cena privada en Beverly Hills, al oeste de Los Ángeles.

 

La carta de Brown, hecha pública por el gobernador en su página web y redes sociales, apunta que durante décadas «California ha sido el lugar donde el futuro pasa primero. Su éxito continuo es esencial para el éxito de nuestra economía nacional»; destacó que el estado es la sexta economía más grande del mundo.

 

Enfatizó que la prosperidad con la que cuenta el estado no se basa en el aislamiento, sino por el contrario, California prospera porque recibe a inmigrantes e innovadores de todo el mundo.

 

Brown invitó a Trump a que después de haber examinado los prototipos de su muro en la frontera, se dirija al norte hacia el Valle Central, el corazón de California, en donde dijo que en ciudades como Fresno y Madera, se están construyendo más de una docena de puentes y viaductos para la primera y única línea ferroviaria de alta velocidad del país.

 

“Se ha lamentado de que no tenemos un tren rápido en nuestro país. Bueno, señor presidente: en California estamos tratando de arreglar eso. Tenemos un sistema de trenes de clase mundial en construcción. Te invitamos a que subas a bordo y verdaderamente hagas que Estados Unidos sea grandioso otra vez», se lee en la carta.

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario