Tras las manifestaciones que se registraron la noche de ayer en Jalisco, luego de que se confirmara la muerte de los tres estudiantes de cine que desaparecieron el 19 de marzo , el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, aseguró que no renunciará a su cargo como lo exigieron los manifestantes.

 

 

A través de sus redes sociales el mandatario estatal reconoció que es absolutamente justificada la indignación que el caso de los tres estudiantes ha despertado en la sociedad. Incluso reflexionó que como padre de familia está dolido y conmocionado, aunque reiteró que como autoridad cumplirá el compromiso que hizo a los familiares de las víctimas, a quienes prometió seguir investigando el caso hasta sus últimas consecuencias.

 

En un segundo mensaje reiteró que a pesar de la información presentada la noche de ayer, la Fiscalía estatal no ha dado por cerrado el caso. “Nuestra obligación es esclarecer los hechos y dar con TODOS los responsables. Así lo haremos”, remató.

 

Adicional, en entrevista con Noticieros Televisa, Sandoval reiteró que no planea dejar la gubernatura, pues aseguró que su principal propósito es dar resultados y hacer justicia. Al ser cuestionado sobre las voces políticas que también piden su renuncia, indicó que dichos señalamientos estuvieran ocurriendo, pues “el dolor y la indignación no deben convertirse en raja política”.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario