El gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez afirmó que en la política debe prevalecer el Estado de derecho por lo que no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes y  se debe aplicar la ley a quien la viole, porque es una demanda de los ciudadanos.

 

La declaración del mandatario estatal fue en alusión a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de analizar la posibilidad de amnistía a delincuentes, y que le ha valido una serie de críticas por parte de sus detractores.

 

Durante el festejo del Día del Policía, el mandatario estatal pidió reflexionar sobre la continuidad en materia de seguridad, ya que  “asumir los costos políticos no fue tarea fácil, por lo que no hay que regresar a la complicidad de autoridades con criminales”.

 

“Yo les pido que no permitamos ni el perdón ni el olvido, porque entonces el Estado de  derecho en este país se convierte en una negociación política, la cual es para afrontar proyectos, para proponer soluciones, pero no puede ser por conveniencia para convocar a los delincuentes y plantearles una alianza a fin de llegar al poder a toda costa. No lo permitamos, ni perdón ni olvido, sigamos adelante con un Estado de derecho y aplicando la ley a todo aquel que la viole”, indicó el perredista.

 

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario