El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que no hay nada que lleve a pensar que el choque del helicóptero en la azotea de un edificio en Manhattan, registrado esta tarde, se trate de un atentado terrorista.

«No hay ningún indicativo de que ese sea el caso», dijo Cuomo a los periodistas que le preguntaron por esa posibilidad, aunque admitió que automáticamente pensó en el atentado terrorista del 11S poco después de ser informado del suceso.

«Si eres neoyorquino tienes un poco de síndrome de estrés post traumático del 11S y recuerdo esa mañana demasiado bien. Así que en cuanto oyes que una aeronave ha golpeado un edificio la mente te va donde le va al resto de los neoyorquinos», agregó el político en el lugar del suceso.

Según el Departamento de Bomberos de Nueva York, se trató de un helicóptero que se estrelló contra el edificio cuando realizaba un aterrizaje forzoso en la azotea, lo que desencadenó un incendio. Se confirmó que al menos una persona murió, el piloto de la aeronave.

De acuerdo al Departamento de Policía de Nueva York, el suceso tuvo lugar a la altura del número 787 de la séptima avenida; sobre el incendio, se detalló que ya fue controlado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario