El Estado Mexicano tiene la firme determinación de proceder a la reparación integral de los daños de las mujeres victimas de los operativos policiacos en San Salvador Atenco, y acatará la sentencia que emita la CIDH, afirmó el embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo.

En el marco de las audiencias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Costa Rica, que se llevan a cabo hoy y mañana, expresó que el Estado Mexicano condena cualquier violación de derechos humanos, dentro y fuera del país; y en particular, hacia las mujeres.

En el caso Atenco, subrayó, “no estamos discutiendo si se cometieron o no violaciones de derechos humanos, éstas ya fueron reconocidas, más bien lo que quisiéramos es reiterar nuestra voluntad de proceder a una reparación integral de los daños.

El Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería mexicana recordó que al inicio de la actual administración, el Estado reconoció la responsabilidad internacional por los sucesos ocurridos en mayo de 2006 en Atenco, y ha reiterado en todo momento que reconoce esa responsabilidad.

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario