Sobre el ataque de inicios de semana en contra de integrantes de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró esta mañana que el Gobierno de México actúa con independencia y sin presiones en las investigaciones.

“Estamos trabajando para esclarecer los hechos y que haya justicia. No hay ningún límite, ningún obstáculo, nada que impida que se haga una investigación a fondo porque no hay intereses creados de por medio”, afirmó el mandatario.

Sostuvo que parte de la estrategia de seguridad consiste en impedir la conformación de bases de la delincuencia a partir de la generación de oportunidades a jóvenes.

López Obrador dijo que hay quienes tienen una visión distinta sobre cómo abordar la problemática de la inseguridad y violencia, y que dijo que respeta ese punto de vista, el uso de la fuerza ya demostró que no es opción, «resultó un fracaso».

Señaló que el gobierno mexicano tiene la capacidad y el profesionalismo para desarticular a grupos de la delincuencia, sobre lo que dijo, las labores de inteligencia son fundamentales.

“Que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, equipo y personal para llevar a cabo labores de investigación”, puntualizó. El mandatario refrendó su confianza en el trabajo de las dependencias federales, particularmente el Ejército y la Secretaría de Marina.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin