El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que una mexicana se encuentra entre las personas que murieron en el atentado del sábado pasado en Odessa, Texas.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer que la víctima es Mary Granados, de 29 años, ciudadana estadounidense nacida en México.

Además dijo, “hay un herido, residente permanente en San Diego, nacido también en México que fue intervenido y se encuentra estable”, añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Recordemos que este sábado, un sujeto disparó al azar contra automovilistas en la carretera interestatal 21, entre Odessa y Midland.

El saldo fue de siete personas asesinadas y 21 heridas; las autoridades señalaron que el agresor logró ser abatido en un cine de Odessa.

En un inicio, la cancillería indicó que no tenían reportes de mexicanos afectados en dicha balacera, sin embargo, más tarde se actualizó el reporte y fue que se identificó a los dos ciudadanos de origen mexicano.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario