Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y quien será el encargado del recién creado Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que se recuperaron inmuebles de “alto valor” que estaban en manos de fundaciones, familiares de activistas y dirigentes sindicales

Informó que la segunda subasta que hará el gobierno federal será de casas de “muy alto valor”, tales como un departamento ubicado en la colonia Bosques de las Lomas que tiene un valor aproximado de 22 millones de pesos y que anteriormente lo tenía Rosi Orozco, quien dirige la fundación ‘Camino a Casa’.

Indicó que Orozco aún tiene otra propiedad, valuada en más de 22 millones, y que es usada por su esposo.

El funcionario señaló que otro inmueble que está recuperando es uno ubicado en la colonia Jardines del Pedregal y que está valuada en más de 33 millones de pesos.

“Esta residencia la tenía para una fundación de la CNC (Confederación Nacional Campesina) el ex senador de la Republica, Gerardo Sánchez, que fue el dirigente de la CNC, y una fundación de la CNC la tenía en depositaria, ya se la solicitamos, no la han devuelto”, explicó el funcionario.

Indicó que ya se recuperó una tercera propiedad con valor de 80 millones de pesos, que también está en la colonia Jardines del Pedregal.

Adelantó que el valor de las tres propiedades que ya se tienen es de aproximadamente 133 millones de pesos.

Además de las propiedades descritas, Rodríguez Vargas detalló que también se subastarán las casas en Acapulco y Cozumel que hasta el sexenio pasado estaban asignadas para las vacaciones o descanso del presidente de la República.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario