El gobernador de California Jerry Brown y prominentes legisladores anunciaron esta tarde planean invertir 30 millones en servicios legales y ayuda financiera universitaria para jóvenes inmigrantes.

 

El anuncio fue en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de ponerle fin al programa DACA, que suspendía el proceso de deportación y otorgaba permisos de trabajo a jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos de niños.

 

De todo el monto, 20 millones irían para servicios legales para beneficiarios del DACA; otros 10 millones irían para ayuda financiera para universitarios que están en el programa; 7 millones para estudiantes de universidades comunitarias;  2 millones para estudiantes del sistema de Universidad Estatal de California y un millón para estudiantes del sistema de Universidad de California.

 

 

La propuesta requiere la aprobación de la legislatura esta semana, antes de que los legisladores salgan de vacaciones. En California viven más de 200 mil de los 800 mil beneficiarios de DACA.

 

 

 

 

Con información de AP / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario