El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), planteó nuevas disposiciones al Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, con el fin de establecer normas de reforzamiento a la seguridad estructural de obras nuevas y, reforzar la normatividad para la restructuración de inmuebles dañados.

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que la próxima semana sostendrá una reunión con el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos y especialistas en estructuras para avanzar en las nuevas disposiciones que serán publicadas en un máximo de tres semanas.

 

“Esto lo vamos a ver con nuestro grupo de expertos que da seguridad estructural a la capital del país, una vez que nos entregue el equipo técnico el documento y que este sea discutido y validado, haremos la publicación inmediata”, abundó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario