El Gobierno de Chile informó que concedió asilo diplomático a cinco magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la oposición venezolana que se encontraban desde hace semanas refugiados en la residencia del embajador chileno en Caracas.

 

El encargado de informar sobre la decisión fue el ministro de Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, quien en conferencia de prensa informó que los magistrados en cuestión son Zuleima Del Valle González, Beatriz Ruiz, Luis Marcano, José Fernando Núñez y Elenis Del Valle, quienes después de permanecer en la residencia del embajador en calidad de “huespedes” solicitaron formalmente asilo.

 

“Llegó la hora de honrar nuestro compromiso y nuestra solidaridad, y el Gobierno de Chile ha decidido otorgar a estos cinco ciudadanos venezolanos la condición de asilados diplomáticos”, informó Muñoz.

 

El representante chileno subrayó que ahora corresponderá al gobierno de Nicolás Maduro conceda las condiciones para que los cinco asilados puedan abandonar el país y trasladarse a Chile, y sostuvo que espera que “la situación de crisis que vive el pueblo venezolano se pueda resolver a la brevedad posible y se pueda restablecer el orden democrático y el respeto de los Derechos Humanos por una vía pacífica”.

 

 

Con información de The Europa Press / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario