El presidente Andrés Manuel López Obrador en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó la convocatoria para contratar a 2 mil conductores de pipas, que percibirán un sueldo de 14 mil 500 pesos quincenales más prestaciones de ley.

Para abastecer de combustible a la Ciudad de México y otras entidades del país, el presidente de México anunció que ya está en marcha la compra de 500 pipas para garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios, incluso la contratación de los conductores para resolver de inmediato el problema de abastecimiento.

“A los conductores de vehículos cisterna se les convoca para distribuir el combustible, evitar el robo, acabar con la corrupción y servir al pueblo”, indicó López Obrador en conferencia de prensa.

Entre los requisitos que deben presentar los candidatos, se encuentra tener licencia federal tipo “E”, o “B” y “C” con dos años de antigüedad, identificación oficial con fotografía, entre 25 y 60 años de edad, acta de nacimiento, buena reputación, CURP, comprobante de domicilio, currículum, acreditar buen estado de salud y aprobar el examen de conducción. Las solicitudes serán recibidas del 18 al 21 de enero.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario