El muro fronterizo prometido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está a punto de volverse más largo.

A los jueces que supervisan los litigios derivados del plan del gobierno de EUA para un muro en la frontera con México se les informó este martes que la administración de Trump autorizó 32 kilómetros más de barreras fronterizas en Arizona y California luego de que los costos de los tramos anteriores fueran más bajos de lo esperado.

Estados Unidos indicó que a principios de este mes el Departamento de Seguridad Nacional modificó una solicitud de febrero de asistencia financiera del Pentágono para agregar los proyectos como resultado del excedente anticipado.

El dinero se transfirió inicialmente a las actividades de detención de drogas del Departamento de Defensa, según la documentación.

“La enmienda agregó kilometraje y nuevos proyectos a la lista de proyectos de construcción de barreras fronterizas solicitados por el DHS”, detalló el gobierno en una presentación judicial.

El gobierno afirmó que los contratos se adjudicarán a más tardar el 30 de septiembre y que la construcción comenzará hasta después del 1 de octubre.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario