Debido a lo prioritario que es su construcción, la Casa Blanca incluirá una partida cercana a los tres mil millones de dólares como adelanto para el muro en la frontera con México en el presupuesto de gasto que presentará esta semana al Congreso.

 

El encargado de hacer el anuncio fue el director de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca, Nick Mulvaney, quien afirmó que la construcción del muro es una las tareas prioritarias de la Administración del Presidente Trump.

 

“El año pasado, en el presupuesto de 2018, pedimos algún dinero para el muro, creo que fueron 1.6 mil millones de dólares. Estamos pidiendo cerca de tres mil millones este año para el muro”, sostuvo Mulavney en entrevista con la cadena Fox News Sunday.

 

Añadió que adicionalmente se solicitará el traslado de fondos del presupuesto del año anterior hacia el de este año etiquetados para la misma tarea, los cuales estarían supeditado a la concreción de un acuerdo bipartidista que regule la situación de cientos de miles jóvenes indocumentados.

 

“Existe suficiente  dinero para construir todo el muro, o casi todo, asumiendo que se haga el DACA”, precisó el funcionario.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario