La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del próximo año, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) tendrán un incremento salarial de 5 puntos por encima de la inflación.

“Si la inflación el próximo año es de 3.4 por ciento, ustedes van a tener un incremento salarial de 8.4 por ciento. Es decir, 5 puntos por arriba de la inflación y eso va a ser año con año para que, si nos quedamos aquí 6 años, si así lo quiere la ciudadanía, podamos darles un incremento salarial real de 34 por ciento en los próximos 6 años”, puntualizó la ex delegada de Tlalpan.

La mandataria local también informó que la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México (Caprepol), será revisada para brindar mejores prestaciones a los elementos de la corporación, y se comprometió a elevar el apoyo que se da en materia de vivienda.

Adelantó que se garantizará que ningún elemento vuelva a pagar de su bolsa el equipo o instrumentos que usan para llevar a cabo las tareas diarias de seguridad.

La Jefa de Gobierno aseguró que tal y como lo comentó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no habrá necesidad de que la eventual Guardia Nacional realice tareas de patrullaje en la Ciudad de México, pues dijo, la corporación capitalina tiene la capacidad de realizarlas.

Sheinbaum indicó que se trabajará en tener una coordinación con la Federación en temas de operativos e inteligencia. “No están solos, no están solas, aquí está su Jefa de Gobierno con ustedes”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario