Luego de que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informara sobre el cierre del nivel menos dos del Deprimido Mixcoac – Insurgentes en su entido Oriente y Poniente, por el cual se cerrara al tránsito, esta tarde se detalló que la empresa constructora de la obra será sancionada por el gobierno capitalino.

La empresa constructora Operadora y Mantendedora del Circuito Interior OMCI S.A. DE C.V. recibirá una sanción de 3 millones de pesos, pues a tres días de que estuviera en funcionamiento la reciete obra, se inundó debido a la acumulación de basura en el drenaje.

Se añadió que la constructora OMCI S.A. de C.V. y la empresa de supervisión, EXORDIUM, tenían la obligación de revisar la capacidad del drenaje antes de entregar la obra, por lo que además de la sanción monetaria en contra de OMCI,  el Gobierno de la Ciudad de México procedió a la rescisión del contrato de la empresa supervisora EXORDIUM al incurrir en un incumplimiento de las obligaciones adquiridas.

Adicional se informó que el subdirector de Construcción de Obras Públicas del gobierno capitalino será cesado de su cargo por las omisiones cometidas.

 

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario