El gobernador Graco Ramírez anunció acciones puntuales para reactivar la económica del estado de Morelos entre las que se encuentran el otorgamiento de incentivos fiscales y subsidios a empresas afectadas tras el sismo del 19 de septiembre, apoyo al sector agropecuario y la promoción turística de la entidad, así como la realización de una “feria de financiamiento”.

 

Sobre el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, el mandatario reiteró que se implementaron medidas como la cancelación del cobro de los impuestos a la Nómina y el Hospedaje y el otorgamiento de créditos por medio del Fondo Morelos, además de que en materia turística habrá una campaña especial para promover a Tepoztlán y Tlayacapan, pueblos mágicos.

 

En este sentido, Graco Ramírez pidió al representante presidencial que intervenga para que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) otorgue una excepción en el cobro de peaje en sus autopistas, con el objetivo de impulsar la llegada de visitantes y con ello, contribuir a la reactivación económica de los comunidades y municipios.

 

“Juntos lo podemos hacer, con discordias y divisiones no hacemos nada, el mensaje al gobierno federal es: estamos unidos en Morelos con el gobierno federal, queremos marchar con ustedes de la mano, no vale ninguna diferencia política, lo que nos une es sacar adelante a este estado, que es parte de México y parte muy importante”, sostuvo el perredista.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario