El Gobierno de Morelos denunció este martes que dentro de algunas oficinas gubernamentales se encontró equipo técnico especializado como micrófonos, cableado y otros elementos propios de tácticas de espionaje.

«Este hallazgo real y perfectamente documentado, que obedece a prácticas desleales en contra de la actual administración que encabeza el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es inquietante, incómodo e ilegal», refirió el gobierno estatal a través de un comunicado.

Indicaron que el hallazgo de dicho equipo técnico en puntos estratégicos revela la clara intención de espiar y dar seguimiento a distancia al trabajo interno que se realiza en la nueva administración.

Advirtió que además del espionaje, los aparatos ponen en riesgo la seguridad de cualquier persona que labora en las oficinas vulneradas, por lo adelantaron que se tomarán las acciones legales y jurídicas correspondientes para hacerles frente.

El gobierno de Blanco reiteró que los hallazgos no detendrán el compromiso de transparencia, el cual ha iniciado esta administración desde el pasado 01 de octubre. «En este gobierno ciudadano se aplicará cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario