Luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil señalara que el gobierno del Estado de Morelos conocía de los riesgos que representaba el Paso Exprés de a carretera México-Acapulco, y de no informar oportunamente sobre ello, el gobierno del Estado indicó que “actuó con absoluta responsabilidad”.

 

El gobierno del perredista Graco Ramírez indicó que advirtió en tiempo y forma sobre los riesgos que detectó en diversas etapas de la construcción del paso exprés, y añadió que la edificación del nuevo viaducto que anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se realizará a propuesta directa del gobernador.

 

Aclararon que desde 2016 el gobierno de Morelos notificó oficialmente a la delegación de la SCT, sobre diversas situaciones de riesgo, incluso la Comisión Estatal del Agua también informó “debidamente a la Dirección General del Centro SCT Morelos, mediante oficio CEAGUA/SSE/125/2016, de fecha 31 de octubre de 2016, enviado a su entonces titular, José Luis Alarcón Ezeta”, los resultados y recomendaciones del estudio hidrológico e hidráulico de la barranca y alcantarillado pluvial que cruza el tramo afectado.

 

El gobierno estatal aseguró que “al tratarse de una obra federal, el Gobierno del Estado no tiene injerencia sobre esta vía, cuya atención es responsabilidad directa de la SCT”.

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario