El Gobierno de Venezuela informó esta mañana que en medio de un operativo de captura del piloto rebelde Óscar Pérez, un número no precisado de “criminales” fueron “abatidos” y otros cinco detenidos.

 

En un comunicado además se informó la muerte de dos policías en los enfrentamientos con el grupo sublevado, que se mantenía sitiado desde la mañana a las afueras de Caracas.

 

 

A través de las redes sociales Pérez publicó varios videos en los que denunciaba los ataques de la policía y pedía que pararan las agresiones, pues se dijo dispuesto a entregarse. En los videos se le podía ver ensangrentado.

 

Recordemos que el grupo que comandaba Pérez ha sido blanco de diversos ataques por parte del gobierno de Nicolás Maduro, debido a que el año pasado asaltó un puesto de la Guardia Nacional, en donde robó “armas de guerra”, entre ellas un helicóptero que utilizó para lanzar unas bombas sonoras sobre la sede del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo.

 

Desde entonces Pérez se encontraba prófugo, y había utilizado las redes para hacer llamados a la rebelión contra el gobierno del presidente Maduro, por ser el culpable que la “grave crisis económica que atraviesa el país”.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario