Durante la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista, el Presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, decidió mantener el nivel 4 de la alerta antiterrorista aunque “reforzado”.

 

La decisión llegó luego de que consideraran que la  mayor parte de los terroristas que atacaron el jueves pasado han sido abatidos o se encuentran detenidos, por lo que se descartó elevar la alerta al nivel 5, mismo que implicaría la participación del Ejército.

 

 

De acuerdo a lo informado, “No se dan las condiciones para el nivel 5”, pues “no nos encontramos según los expertos en situación de atentado inminente”.

 

Se busca que con esta decisión en mensaje que se de a la ciudadanía sea de “tranquilidad” aunque reconocieron que “el riesgo cero de atentado no existe”.

 

 

 

Con información de El País / Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario