Durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, fue cuestionado sobre el Plan Nacional de Paz y Seguridad que presentó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El funcionario indicó que como gobierno, “vemos con absoluto respeto las propuestas que emanen del próximo gobierno que tomará las riendas del país a partir del primero de diciembre”.

Sin embargo prefirió limitarse a indicar que respetan la estrategia, y la apoyarán en la medida que se les requiera y se necesiten.

Al respecto, dijo que la posición del gobierno federal es ayudar en todo lo posible al gobierno electo a que asuman las tareas de conducir al país “en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien acompañó a Navarrete Prida en la conferencia, también se refirió al anuncio de AMLO. Indicó que para el sector empresarial es muy importante que exista un plan definido y que se fortalezca a través del Poder Legislativo y el Poder Judicial el Sistema Penal Acusatorio.

Indicó que al tener un plan, se generaran expectativas de que “lograremos avanzar en temas de seguridad y eso esperamos que podamos tener resultados durante el primer semestre del año (2019)”.

Finalizó señalando que como empresarios les interesa que se atienda el robo en ferrocarriles, el robo de autotransporte, y se coordinen para la protección de los trabajadores en el transporte de su casa a los lugares de trabajo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario