Tras el sismo de 7.2 grados que se vivió esta tarde en varios estados del país, el Gobierno Federal hizo un llamado a toda la población a no difundir rumores sobre posibles daños o réplicas que se pudieran presentar.

 

 

Se pidió a toda la población que además de no difundir información falsa, no se saturen las vías de comunicación tales como líneas telefónicas fijas y líneas móviles, ya que estas deben estar libres para recibir reportes de emergencia o contactar a familiares.

 

Por su parte la Cruz Roja Mexicana informó que sus unidades y voluntarios se encuentran realizando recorridos por diversos puntos, con el fin de atender cualquier caso de emergencia que se pudiera presentar, principalmente eventos de crisis nerviosas entre la población.

 

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, indicó que tras una primera revisión, la infraestructura de comunicaciones y transportes se reporta sin afectaciones, además de que se encuentra operando con normalidad a nivel nacional.

 

 

La atención ha estado puesta en el estado de Oaxaca, ya que fue en dicho estado donde tuvo su epicentro el movimiento telúrico, además de ser uno de los estados más golpeados de los sismos de septiembre pasado. El Gobernador del estado, Alejandro Murat, ha reportado que hasta el momento se portan daños materiales menores en los municipios de Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec.

 

Sin embargo informó que se seguirán realizando recorridos y revisiones en toda la entidad para descartar daños mayores.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario